viernes, 16 de septiembre de 2016

Comienza la vuelta al cole

¡Muy buenas a todas-os!

Volvemos con energías renovadas después de ese gran paréntesis llamado vacaciones, unos meses que nos han servido para descansar, cargar las pilas y volver a la carga con fuerza y motivación. Y por supuesto las vacaciones han cumplido su cometido y ya venimos pisando fuerte desde principios del curso escolar, con nuevos proyectos y muchas ganas. Esperamos que para vosotras-os también hayan sido unas buenas vacaciones.

Como ya sabéis ya por diversas redes (estamos que lo petamos en twitter @VozAlumnadoApS) el próximo octubre tiene lugar el VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje y Servicio Universitario en la Universidad de Santiago de Compostela (las inscripciones están abiertas hasta el próximo 1 de Octubre en http://www.usc.es/congresos/apsu7/) (16/09/2016). Obviamente allí estaremos las 4 esencias, parte del equipo de la Asociación ApS-(U)CA y las alumnas colaboradoras en ApS de la facultad de Ciencias de la Educación en la UCA, presentaremos varias comunicaciones y pósteres, disfrutaremos del congreso y nos reencontremos con grandes compañeras de aventuras como son Laura Rubio, Ángela García, Diana Aristizabal y Lidón Moliner (entre otras). Así que ya con vuelos comprados y hoteles reservados estamos manos a la obra con las presentaciones de las comunicaciones y dándole los últimos retoques al póster.

Además de todo esto hay un par de tesis de Aprendizaje y Servicio que van cogiendo forma poco a poco, asignaturas que preparar para el nuevo curso escolar y ApS por programar, la Asamblea Abierta del Río San Pedro que pronto volverá a arrancar y algún que otro proyecto que empieza a caminar por ahí (estad atentas-os a futuras entradas del blog).

Como podéis comprobar son muchas cosillas que van tomando forma desde ya y que esperamos poder ir compartiendo con todas-os vosotras-os a lo largo de este curso (y esperemos que vayan surgiendo muchas más aunque no las tengamos programadas aun). 

Pero, por si todo esto fuera poco, hoy ha llegado a nosotras-os una noticia fantástica: La Universidad de Vigo se sube al carro del Aprendizaje y Servicio. En esta ocasión se introduce el ApS en esta universidad gallega gracias a un convenio de colaboración entre las Universidades de A Coruña, Santiago y Vigo (para así estrechar redes universitarias). Esta primera aproximación al ApS será a través de unas charlas en la Univesidad de Vigo los días 24 y 15 de Octubre para el personal docente de dicha universidad. Sabemos que lo deseable sería que el alumnado también pudiera asistir a dichas sesiones, pero esperemos que poco a poco el ApS se vaya introduciendo en las asignaturas de esos docentes y de esta forma el alumnado haga propia esta metodología de igual manera. Dejamos por aquí el enlace por si hay algún interesado que tiene la oportunidad de ir aproveche, y ya de paso que nos haga saber que tal ha estado para así poder continuar compartiendo experiencias. https://bubela.uvigo.es/curso/2936 (16/09/2016)

¡Un abrazo de las esencias y buenas energías para este nuevo curso!