lunes, 10 de octubre de 2016

Nervios antes del Congreso ApS y últimas novedades de cómo nos autogestionamos

¡¡¡Hola de nuevo a todas-os!!!!

Estamos a solo 3 días del gran Congreso de Aprendizaje y Servicio Universitario en tierras galegas con muchísimas ganas de compartir y contagiarnos de ese entusiasmo que mueve montañas y transforma.

Este comienzo de curso ha estado cargado de buenas noticias y está siendo un estallido de colores, pues estamos a tope embarcadas-os en varias iniciativas apasionantes y hoy tenemos el gusto de compartir con todas-os ustedes otras de nuestras iniciativas.


Pues ahí va el notición, el equipo de la voz del alumnado construye nuevas alternativas de autogestión para poner seguir caminando en esta aventura, esta vez creando bolsos y cuadernos únicos, singulares y muyyyy creativos a través de la imaginación y materiales reutilizados hemos hecho maravillas y lo mejor de todo al alcance de todas-os ¿por qué? pues porque no tiene un precio como tal, sino es simbólico ajustándose a las posibilidades de todo aquel que desee colaborar y tener uno, solo tenéis que escribirnos a este blog, twitter @VozAlumnadoApS, o al correo apsvozalumnado@gmail.com y os lo haremos llegar.

También si queréis bichear otras formas que tenemos de autogestionarnos os dejamos el siguiente enlace:
http://apsvozalumnado.blogspot.com.es/p/como-nos-autogestionamos.html (10/10/2016)

Un abrazo muy fuerte

La Voz del Alumnado ApS



martes, 4 de octubre de 2016

¡Se acerca el congreso de Aprendizaje y Servicio!

¡Muy buenas a todas y todos de nuevo!

Estamos muy emocionadas-o con todo lo que viene ahora y ¡es que estamos a una semana escasa de irnos de congreso! Ya notamos una agitación y un nudo en el estómago que va anticipando lo fantástico que va a ser, lo mucho que vamos a aprender y lo bien que lo vamos a pasar. 

Además, este congreso es especial para las cuatro esencias: fue nuestro inicio, nuestro nacimiento

como equipo, como amigas-o, como compañeras-o,... Gracias a ese congreso que tuvimos en Granada hace algo más de un año se creó una piña de piñones muy diferentes, sin algunas cosas en común, pero con una idea muy potente en sus cabezas que hizo posible todo esto: LA INCLUSIÓN EDUCATIVA Y EL APRENDIZAJE Y SERVICIO. Y este año, por suerte o por desgracia (nosotras-o miramos todo en positivo y por suerte nuestra Esther Carrasquilla está trabajando de profe en un cole) no podemos estar todas las esencias juntas de congreso, pero eso no significa que no estaremos juntas en esencia, de mente y corazón, y con solo mirarnos nuestras muñecas y ver nuestras pulseras de ApS nos acordaremos las unas de las otras y sonreiremos ante la cantidad de cosas que tendremos que compartir a la vuelta del congreso. ¡Otra excusa para volver a vernos! Y es que con las responsabilidades, trabajos, estudios, etc los ritmos cambian y ya no podemos estar todas-o juntos tanto como quisiéramos, pero esto sigue sin significar nada, ¡podemos con todo! pues las barreras las volamos y transformamos en un abanico de posibilidades.


Y aunque haya algunas ausencias (presencialmente pero no virtualmente) en este congreso, también tenemos nuevas incorporaciones, ya que nos acompañan algunas de las estudiantes de 3º y 4º del Grado de Educación Infantil como son Rocío, Bea, Marina, Blanca, Pilar y otra Esther (ya somos tres tocayas, así que nos identificaremos por apellidos jajajaj). ¡Gracias chicas por uniros a esta aventura! Para empezar porque por fin un equipo de estudiantes invadirán el congreso de Aprendizaje y Servicio, comenzaremos a hacernos escuchar y que nos escuchen y, sobre todo, porque este puede ser el principio de algo nuevo para todas-o nosotras-o, puede que tras esto surja una Voz del Alumnado mayor y empecemos también a invadir nuestra propia facultad y romper muros. Pero no vamos a pensar en lo que podrá ser o no, disfrutemos del momento, del congreso, de la compañía y la aventura. Porque también tendremos que apoyar a nuestra valiente Rocío, quien se anima a presentar un póster en el congreso, y a Pablo y Esther Souto, quienes se estrenan con comunicaciones, y por supuesto a Ana, Mayka, Cotri y Reme, que aunque no se estrenen también comunican y eso sigue siendo algo grande: compartir experiencias y vivencias.

Así que comenzad a preparar maletas, billetes de avión, reservas de hoteles, mapa turístico, cuaderno y boli para coger ideas y aprender, ganas, ilusión, fuerza, chapas de ApS-(U)CA y dirigid la mirada hacia Santiago de Compostela para enfrentarnos a esta aventura. Es momento de encuentro y reencuentro.

¡Pasemos de los sueños a la acción!

Un abrazo de las esencias