lunes, 14 de noviembre de 2016

¡¡¡Gran noticia desde tierras malagueñas!!!

¡¡¡Hola, muy buenas de nuevo a todas-os!!!

Hoy estamos especialmente felices porque nos llegó ayer, a última hora, una gran noticia a través de twitter.

Nuestra compañera y amiga Noelia Alcaraz, profesora de la Universidad de Málaga, nos comunica como podéis ver en la imagen, que su alumnado investigará sobre el ApS en la UCA.

Entramos en el blog del alumnado, que llevamos siguiendo desde que se embarcaron en esta iniciativa, y la entrada en este caso del alumno Pablo M. Rodogno nos emocinó muchísimo. 

Relata que durante los próximos días, analizarán en su blog, la experiencia educativa que se está llevando a cabo en la Universidad de Cádiz y que les aportará una mayor visión de lo que significa innovación educativa. Comenta que esta experiencia basada en ApS, deberá contestar a cuestiones fundamentales sobre el papel docente y del alumnado, los objetivos, la relación con el entorno social, estrategias utilizadas, entre otras cuestiones.

Muchísimas gracias por visibilizar las experiencias donde nos encontramos embarcadas-os, estamos a vuestra entera disposición y al tanto de vuestro blog. Desde aquí, aprovechamos para animaros a todas-os a seguir esta gran iniciativa del alumnado de la universidad málaga, aquí os dejamos el enlace de su blog
https://incertidumbreeducacion.wordpress.com/2016/11/13/innovacion-un-proceso-o-un-hecho-puntual/#comments (14/11/2014)

Un abrazo muy grande para todas-os, en especial al alumnado de la Universidad de Málaga y a los profes Manolo Fernández y Noelia Alcaraz de parte del equipo de la Voz del Alumnado ApS








sábado, 12 de noviembre de 2016

¡Atención Profesorado de la UCA! Gran Jornada ApS

¡¡¡¡Hola muy buenas profesorado de la UCA!!!


¿Te apasiona todo aquello que envuelve la transformación educativa y social? 



Pues esta es tu jornada descubre el Aprendizaje y Servicio o si ya lo conoces profundiza y teje redes con demás profesionales.
Es una gran oportunidad para trabajar colaborativamente en construcción conjunta de iniciativas innovadores, interdisciplinares, que agiten la responsabilidad social de las universidades enredándose con el entorno.

Si deseáis más información, solo debéis pinchar el siguiente enlace celama.uca.es/solidaria/formsolidaria/aps (12/11/2016)

Un abrazo muy grande del equipo de la Voz del Alumnado ApS