Asambleas de la Asociación ApS-(U)CA


17 de Diciembre de 2015 


Este día se realizó la 1ª Asamblea Constituyente de la Asociación ApS-(U)CA y cómo no la Voz del Alumnado no se lo perdió, entre otras muchas personas más.


El primer punto del día se informó sobre aspectos relevantes de la constitución como Asociación (estatutos, régimen fiscal, sello...). 


Seguidamente, en el segundo punto se dio lugar a la ratificación de los cargos (aunque nosotras-os nos identificamos como responsables y responsabilidades)


Posteriormente, en el tercer punto se trató la trayectoria y fines de la Asociación, en el que se habló de la difusión que se había realizado a través de la alianza con la vicerrectora de Acción Social y Solidaria de la UCA.


Se comentó la presencia que habíamos tenido en foros, en el VI Congreso Nacional y Internacional de Aprendizaje y Servicio Universitario en Granada y en el II Encuentro de Disoñando Otra Escuela y en todos ellos la Voz del Alumnado participamos activamente. Más información en el siguiente enlace: Congreso ApS Universitario y encuentros.


Respecto a la formación continua durante todo el proceso, se hablo del próximo congreso sobre ApS, que se llevará a cabo en el próximo mes de octubre en Santiago de Compostela y las Jornada de Innovación Docente que se realizaran en la Universidad de Cádiz, en el que la Voz del Alumnado se sumergirá dando pinceladas con sus voces sobre ApS. Sí sentis la necesidad de asistir y participar activamente, podéis inscribiros hasta el 11 de Enero de 2016. Más información en: http://apsvozalumnado.blogspot.com.es/2015/12/estas-deseando-participar-en-una-gran.html (22/12/2015) 


Referente a Investigación e Innovación, se comentó que una docente, Laura Sánchez Calleja, se embarca en un proyecto en el que interrelaciona el ApS y la Educación Emocional y una de las miembros de la Voz del Alumnado, Esther Ana González Souto  realiza su tesis doctoral sobre ApS. 


Además, se hablaron de las demandas que  había recibido  la Asociación de diferentes colegios, asociaciones, colectivos... para así reorganizarnos y seguir caminando en el próximo 2016. 


Por último, se  profundizó sobre la iniciativa que estamos llevado a cabo la Voz del Alumnado. Comentamos que habíamos nacido porque sentíamos  necesario tener iniciativas que partan desde nuestra propia mirada. Para ello nos hemos organizado sistemáticamente, a través de asamblea semanales con el equipo promotor, quincenales con la acompañante en ApS y mensuales con la Asociación. Como vía de difusión estamos empleando diversas redes sociales, como facebook, twitter, blog, correo electrónico... y cómo instrumentos para una mejor organización estamos utilizando diario personales y actas de cada reunión. Para finalizar comentamos cómo nos habíamos autogestionado con el diseño de las chapas y  si deseáis más información podéis encontrarla en el siguiente link: http://apsvozalumnado.blogspot.com.es/p/como-nos-autogestionamos.html (22/12/2015). 


Se cerró la Asamblea proponiendo encuentros de todos los miembros de la Asociación para realizar tertulias dialógicas a través de lecturas recomendadas sobre ApS para una formación continua de todos las-os integrantes y promoviendo la asistencia a las Jornadas de Innovación Docente de la UCA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario