Congresos, Seminarios, Jornadas





• VIII Congreso Nacional y III Internacional de Aprendiza y Servicio Universitario en Sevilla  el 13 y 14 de Octubre de 2017:
http://apsvozalumnado.blogspot.com.es/2017/11/vivencias-en-el-congreso-aps-u8-en.html

•20 Seminario Internacional Aprendizaje y Servicio Solidario en Buenos Aires el 24 y 25 de Agosto de 2017:
http://apsvozalumnado.blogspot.com.ar/2017/09/vivencias-del-20-seminario.html

• IV Jornada de investigadores sobre Aprendizaje-Servicio en Buenos Aires el 23 de Agosto de 2017:
http://apsvozalumnado.blogspot.com.ar/2017/09/cuaderno-de-bitacoras-de-la-iv-jornada.html

• XIII Reunión de la Red Iberoamericana de Aprendizaje y Servicio Solidario en Buenos Aires el 22 de Agosto de 2017:
http://apsvozalumnado.blogspot.com.ar/2017/09/todo-sobre-la-xiii-reunion-de-la-red.html
• VI Congreso Nacional y I Internacional de Aprendizaje y Servicio Universitario en Granada del 28 al 30 de Mayo de 2015:
http://apsvozalumnado.blogspot.com.ar/p/congreso-nacional-e-internacional.html

Queridas-os lectoras-es:

Tenemos el gusto de compartir con todos ustedes nuestra primera experiencia en un congreso, para ser más exactos en el VI Congreso Nacional y I Intercional de Aprendizaje y Servicio Universitario el 28, 29 y 30 de Mayo de 2015 en Grandada.

Pues no solo acudimos, sino que fuimos miembros activos en el mismo. En primer lugar Esther Carrasquilla Hernández presento su ApS mediante una comunicación y póster. Puede verse en el siguiente enlace: comunicación y póster

Seguidamente, Esther Ana González Souto  pudo presentar su ApS "Grafiteando",pueda verse en los siguientes enlaces: Comunicación y póster



Además, se nos hace necesario resaltar como Pablo Calle de los Santos asumió el reto de dinamizar un taller que sugirieron instantáneamente en el congreso y él  con entusiasmo, alegría y optimismo puso en juego sus experiencias, vivencias y aprendizajes para abordar el taller.

Este taller, para llamar la atención de las-os participantes, lo llamo "Experiencia de un alumno sobre ApS".Para ello empleó la siguiente dinámica "el juego de la silla transformado".
Ésta consistía en un juego cooperativo en el que nadie ganábamos o perdíamos sino que todas-os nos divertíamos.
Para ello debíamos colocar en círculo tantas sillas como participantes eramos y quitar una de ella. Al sonido de la música debíamos girar alrededor de las sillas y cuando parara la música sentarnos como se pudiera. En cada vuelta al son de la música habría una silla menos hasta que nos los participantes se quedaran sin sillas.
Al finalizar esta dinámica todos las-os participantes intentamos colocarnos unas-os encima de otras-os y mientras lo intentábamos el dinamizador nos comentó:
"Os dije que teníais que sentaros pero no cómo. Podríais haberos sentado cada una-o en el suelo, en parejas, en equipos... pues somos diversos y según con la mirada con el que veamos las cosas actuaremos".
Como podéis ver a continuación en las fotografías nos lo pasamos muy bien y nos hizo repensarnos nuestras actuaciones. Muchísimas gracias Pablo por haber asumido el reto y dinamizar este taller.










Para finalizarqueremos compartir vivencias del congreso, para ello mostraremos una serie de 
 fotografías. Además nos complace anunciaros que  próximamente incluiremos en este apartado un artículo con reflexiones y aportaciones tras las experiencias vividas en el congreso.



A mi izquierda la impulsora del Aprendizaje y Servicio Solidario en el Estado Español,
Roser Batlle presidenta de la RED ApS, le sigue mi compañera y amiga Ana Zarzuela tesorera de la Asociación ApS - UCA, seguidamente mi tocaya y amiga Esther Carrasquilla que es miembro de dicha asociación y agradecer al fotógrafo Pablo Calle - vicepresidente de la Asociación-  por inmortalizar esta bonita experiencia 
que hemos vividos juntas-os.




                                             











Con Laura Rubio Serrano profesora de la Universidad de Barcelona y miembro de la Fundación Zerbikas.A continuación sentimos la necesidad de compartir el siguiente vídeo ya que para nosotras-os es una fuente profunda de MOTIVACIÓN.







Con Mayka García García profesora de la Universidad de Cádiz y presidenta de la Asociación ApS-UCA 



Exposición Póster ApS en Educación Infantil. Autora Esther Carrasquilla Hernandez






Fotos varias del congreso




Esperamos que os haya gusto, pues nuestra intencionalidad ha sido acercaros al sentir de nuestra experiencia y animamos acudir al VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje y Servicio Universitario que se llevará a cabo el próximo mes de Septiembre de 2016 en Santiago de Compostela.
Nosotras-os ya estamos ansieosas-os por poder compartir con todas-os vosotras-os esta grandiosa aventura en la que nos estamos proyectando.
Un gran saludo para todo la humanidad de estas alum-transformadoras-es.






4 comentarios:

  1. Estoy enfadada, todos tenemos títulos en el ApS menos tú. ¡Que eres la secretaría! :P

    ResponderEliminar
  2. No puedo evitar sonreír cada vez que veo esta parte de tu blog...Y no me malinterpretes, no significa que sea más importante que el resto del mismo, porque no sabría decir que parte es irrelevante... de hecho nada lo es. Pero, fue este fin de semana el que cambió parte de nosotro@s, nos acercó un poco más a esa realidad que existe y es POSIBLE...y sobretodo, descubrir personas que te llenan de energía para dar ese paso que tan pequeño y difícil es a la vez...
    GRACIAS por contagiarnos de tu entusiasmo y alegría cada día de ese Congreso, sea cual fuese la hora del mismo.
    Es solo cuestión de esencias...

    ResponderEliminar
  3. Es cierto tocaya, el congreso nos transformo a cada una-o de nosotras-os y transformó todo aquello que nos envolvía fruto de las interconexiones de esencias que fluyeron durante todo el proceso. Desde que fuimos rumbo a Granada, en el departamento, en los momentos café/cola-cao jajaj, congreso, asamblea etc etc. Y nos sumergimos en una espiral de energías que dibujan durante todo el camino ApS.
    Próximo lienzo que dibujaremos será el 7 de Noviembre de 2015 en el III Encuentro de Disoñando otra escuela en el que presentaremos la Asociación de ApS (U)CA y seguiremos caminando dando pinceladas de color y esencia que dibujen ApS con o sin henna jajjaja

    ResponderEliminar